Funciones

  El magnesio es muy importante, influye en 320 reacciones químicas: ayuda a ajustar los niveles de glucosa en sangre, la formación de neurotransmisores, de tejidos cerebrales o neuromoduladores, en el restablecimiento del potencial de membrana de las neuronas, en la síntesis de proteínas, en la estabilidad de los ribosomas,en la relajación muscular, por lo tanto en el trabajo del corazón… En resumen muy básico: ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, y ayuda en la producción de energía y proteína.

  Investigación

  Hay investigaciones en curso sobre el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes. Las dietas altas en proteínas, calcio o vitamina D incrementarán la necesidad de magnesio.

  ¿Qué provoca la falta de magnesio en el cuerpo?

  Arritmias, taquicardias, fibrilación auricular y ventricular. Esto es debido a que los alimentos que tomamos son mucho más pobres que antes, por la falta de óxido de magnesio en las tierra, ya que se abonan de forma artificial y esto hace que tengan falta de este mineral.

Los abonos de ahora no devuelven al suelo el magnesio que este necesita y esto es fundamental para las cosechas. 

Abrir chat
¿Hablamos?
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?